Ab imo pectore

Estimado lector que rozas la suave y policromada pluma del Tocororo:

Empecé este blog (bitácora digital) con esa vaga idea aventurera de hablar de Cuba, como si navegara por los mares del Caribe y escribiera el  “cuaderno de bitácora” de los antiguos marinos del siglo XV.

Nunca imaginé que llegaría a publicar un centenar de artículos y que tendría 24.000 lectores repartidos entre 82 países diferentes. Pensé incluso imprimirlo todo en un libro, con la idea de repartirlo entre mis amigos. Ahora ya necesitaría publicar varios tomos. También he ido añadiendo música e imágenes a medida que fui dominando la informática necesaria para ello.

El resultado final de todo esto es la entrada número 100 y no se me ocurría ningún tema para alcanzar esta cifra rotunda así que pensé que lo dedicaría como agradecimiento a todos ustedes que me han estado leyendo.

Eso quiere decir que escribiré este artículo a la manera de Cayo Julio César “Ab imo pectore” o sea con todo mi corazón, con toda sinceridad o literalmente “desde el profundo pecho”. He procurado, con mayor o menor fortuna, recopilar la información que encontré sobre cualquier asunto que se refiriese a Cuba. He añadido además la experiencia personal que se deriva de mis cinco viajes a la Isla en mis conversaciones con la gente del país y la lectura de revistas, libros y periódicos. Lamentablemente y por culpa de la distancia o la meteorología no pude visitar todavía el Oriente así que aún tendré que ver Camagüey, Las Tunas, Holguín, Bayamo, Baracoa, Santiago, El Ciego, etc… pero todo se andará.

Tengo la suerte de contar con amigos que me han sugerido temas interesantes y que me han hecho llegar sus comentarios no solo a través del blog sino de forma personal o por e-mail. Ojalá me sigan llegando para que el Tocororo pueda seguir cantando por mucho tiempo.

Muchas gracias a todos por su atención. Acabo de terminar el artículo número 100 que era lo que quería.

amaltea1234@hotmail.com

¡Viva Cuba!

Eduardo Pardo. (“Almejeiras”)

Acerca de almejeiras

Me gusta Cuba y por eso hago este blog.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

